6 pasos de edición de fotos básicos para editar tus imágenes

La edición de fotos digital fue en un momento un paso polémico para los fotógrafos. Las amplias capacidades del software, como Photoshop, hicieron del postprocesamiento un asunto reservado y privado.

Ahora se acepta que incluso las mejores imágenes pueden beneficiarse de algunas mejoras básicas con el software de edición de fotografías y ahora puedes disfrutar de este software con descuentos.
A continuación, he enumerado unos ajustes esenciales de edición de fotos en el orden en que deben ser realizados para un proceso de trabajo más eficiente, o “flujo de trabajo”. Por ejemplo, es razonable recortar primero – no tiene sentido pasar tiempo eliminando el polvo o ajustando la exposición en áreas de la imagen que un recorte eliminará de todos modos.
No necesariamente tienes que aplicar cada paso a todas tus imágenes, tampoco. Por ejemplo, hay veces que la exposición es perfecta, por lo que no será necesario ajustar los niveles. Simplemente comprueba si cada paso es necesario en cada imagen a medida que pasas por ellos.

Una vez que se haya completado la edición de fotos a tu satisfacción, es recomendable cambiar el nombre de la imagen final mediante el comando Guardar como, en lugar de sobrescribir el archivo original. De esa manera siempre tienes la imagen original por si quieres deshacer algunos de tus cambios de edición de fotos.

Resultado de imagen de edicion de fotos

6 sencillos pasos de edición de fotos

Paso 1: Recorta tu foto
Incluso las imágenes bien compuestas pueden beneficiarse del cultivo. Con la herramienta Recortar, haga clic y arrastre el cuadro a su posición y, a continuación, ajuste el recorte arrastrando la caja pequeña de cada lado. Nivele el horizonte arrastrando cualquier esquina del cuadro para rotar el recorte.

Paso 2: Quita el polvo del sensor
El polvo y el otro cruce en el sensor de su cámara son más visibles en las imágenes tomadas en aperturas pequeñas, tales como f / 16 o menos, y en áreas llanas tales como el cielo. Así que el siguiente paso es usar el cepillo de curación, para eliminar cualquier mancha de polvo en la imagen.

Paso 3: Ajuste los niveles
Para aumentar el contraste, es necesario aclarar las luces y oscurecer las sombras. En la ventana Niveles, arrastra la flecha derecha (blanca) hacia la izquierda para encontrar el final del histograma, para aclarar los resaltados y la flecha izquierda (negra) hacia la derecha para oscurecer las sombras.

Paso 4: Aumentar la saturación
Es posible que necesite afinar los colores de su disparo después de disparar. Siempre es tentador agregar mucha saturación para que su imagen se vea más colorida, pero, como la mayoría de los ajustes, es mejor mantener los cambios al mínimo.

Paso 5: Convertir en blanco y negro
Una foto en blanco y negro puede parecer mágico, así que haga uso de la herramienta de conversión simple. Utiliza las conversiones predefinidas del menú desplegable para modificar cómo se convierten los diferentes colores. Elige un ajuste preestablecido que proporcione un buen contraste sin perder detalle de luz o sombra.

Paso 6: Afila hacia arriba
La mayoría de las imágenes digitales pueden beneficiarse de esto. La configuración exacta dependerá de si va a ver la imagen en pantalla o hacer una impresión, pero siempre debe aplicar la cantidad mínima necesaria para evitar añadir ruido digital no deseado. Si vas a imprimir tus fotos, te aconsejo que hagas uso de códigos descuento para ello y ahorres en impresión.

 

Además de estos ajustes, si quieres realizar fotos profesionales, no te olvides de conseguir cámaras de calidad y profesionales ahorrando con ofertas online.