Programas para edición de fotos

5 mejores programas libres de efectos para Windows

 

Las fotos se ven mucho mejor cuando los elementos como brillo, contraste, balance de blancos y saturación de color están en el rango óptimo, y se ve impresionante cuando se aplica un efecto de filtro adecuado – también es muy divertido aplicar filtros. Los filtros son efectos especiales que se pueden agregar rápidamente a una foto en pocos clics. No estoy hablando de los complejos programas de edición de fotos como Adobe Photoshop, GIMP, o cosas como esas que necesitan alguna curva de aprendizaje, pero me refiero a los programas que son simplistas y que debería ser capaz de usar.

Asusual mi caza es sólo para el 100% de software genuinamente libre, y no los de corazón medio que dan algunas características gratuitas y luego tienes que activar la versión profesional para el uso de características más deseadas. Aquí van mis 5 mejores programas de edición de fotos libres de efectos especiales para Windows.

 

Pixlr

La versión gratuita de Pixlr para Windows de Autodesk es un programa rico en funciones y extremadamente fácil de mejorar tus fotos. De hecho Pixlr ofrece características que están a la par con las de otros programas pagados en el mercado. Puede aplicar rápidamente el autofijado a las fotos que se ocupan de todos los elementos básicos de la foto, como la exposición, el balance de blancos, el brillo y el contraste. Te permite refinar la foto manualmente también si prefiere esa manera.

Viniendo a los filtros, puede aplicar fácilmente sus filtros especiales favoritos como Amber, Antonio, Lucas, Vintage, unicolor, sutil, suave, creativo, etc. para mejorar su foto.

Pixlr también te permite superponer los efectos especiales como el aplique con Superposición de Mariposa. Del mismo modo, simplemente puedes aplicar recubrimientos como bokeh, lienzo, fuegos artificiales, llama, etc.

Otras grandes características de la versión gratuita de Pixlr incluyen bordes, etiquetas engomadas, y añadir el texto a una foto.

 

Fotor

Fotor es otro gran programa de efectos de fotos que puede convertir rápidamente una foto ordinaria en una foto fantástica. Cuando inicia el programa, obtiene 3 elementos para hacer, incluyendo Editar, Collage y Batch.

Edit workbench te permite realizar todas las aplicaciones de mejora de fotos y efectos especiales. Puedes utilizar la mejora automática y haces un trabajo increíble para ti.

Escenas te permite aplicar filtros que están etiquetados de acuerdo con las condiciones comunes de captura de fotos, incluyendo: iluminado a contraluz, oscuro, nublado, sombra, puesta de sol, noche, flash, fluorescente, retrato, arena / nieve, paisaje, teatro y comida.

Cuando se trata de filtros, Fotor lo tiene todo, incluyendo clásico, Lomo, B & W, viñeta, arte y textura. ¡Puedes aplicar Borders y luego elegir entre treinta opciones! Otra característica interesante es el Tilt-Shift que te permite enfocar las áreas seleccionadas de tu foto mientras borras el resto, al igual que la profundidad de campo que normalmente sólo es posible de las cámaras DLSR.

Fotor también puede hacer Collage en modo Free Style en el que puede elegir un color sólido como su fondo de collage o seleccionar entre 22 diseños de fondo únicos. Otras características incluyen procesamiento por lotes, exportación, cambio de tamaño e impresión.

 

FotoSketcher

FotoSketcher puede convertir cualquier foto en un arte sin esfuerzo y con una precisión asombrosa. Puede elegir entre más de 20 estilos diferentes que van desde esbozos a lápiz a acuarela o pinturas al óleo, etc.

Además de que también puede mejorar sus fotos con herramientas simples como contraste, aumentar la luminosidad, saturación de color, etc. Otras características incluyen la adición de cuadros simples y realistas y el texto.

 

Picasa

Aunque Picasa está clasificado como software de organización de fotos, este programa gratuito de Google tiene varias características excelentes que pueden mejorar tu foto y por eso encuentra un hueco en este listado. Picasa le permite realizar actividades básicas de edición de imágenes, como recortar, enderezar, eliminar ojos rojos o retocar manchas. Por supuesto que obtienes mejora automática, pero se denomina como “Me siento afortunado”. Si prefieres manualmente, Picasa te permite controlar la luz, los puntos destacados, las sombras y la temperatura de color.

También puede optar por aplicar desde 36 efectos especiales: película infrarroja, HDR-ish, sepia, blanco y negro, invertir colores, etc.

Otras características incluyen un hermoso Collage Maker y la capacidad de proceso por lotes editar fotos.

 

PhotoScape

PhotoScape es otra aplicación gratuita que te puede ayudar a hacer muchas fotos de edición, como cambiar el tamaño, el brillo y el ajuste de color, el balance de blancos, corrección de luz de fondo, marcos, globos, modo mosaico, añadir texto, dibujar, recortar, filtros, eliminación de ojos rojos, floración, pincel, sello clon, pincel de efecto, y mucho más.

Deja un comentario