Edición de fotos en 3 sencillos pasos

Honestamente, no es muy frecuente sacar la foto perfecta directamente de la cámara. La mayoría de las veces, hay que aplicar algunas ediciones para hacer que las fotos se vean como queremos. La edición de fotos puede ser abrumadora al principio, especialmente con las opciones ilimitadas que están disponibles. Actualmente utilizo Lightroom y Photoshop para la edición de fotos, pero en este blog hay una lista de algunos de los mejores editores de fotos que se puede elegir. Con el tiempo, he desarrollado un flujo de trabajo simple para mi proceso de edición de fotos y aquí está en 3 sencillos pasos:

 

Paso 1.

Selección de fotos:

Primero transfiero todas las fotos de la tarjeta SD de la cámara a mi ordenador. Si no estoy usando el anclaje de la cámara, por lo general tomo varios disparos para una foto y elijo lo mejor del lote. Para seleccionar las fotos, importa todas las fotos en Lightroom. Colocándolos uno al lado del otro en una pantalla, puedo comparar fácilmente y decidir qué foto me gusta más. Por consiguiente, señalo las fotos seleccionadas y elimino el resto.

 

Paso 2.

Aplicación de ediciones:

Una vez que las fotos son elegidas, las importo a Photoshop para editarlas. Todas las ediciones no son necesarias para cada foto. Dependiendo de los problemas de la foto, utilizo ciertas herramientas de edición de fotos para ajustarla y hacer que se vea lo mejor que pueda. Estos son los problemas más comunes que encuentro y las respectivas herramientas de photoshop que uso para solucionarlos:

Problema 1: La composición fotográfica no es correcta.

Recortar: Utilice la herramienta Recortar para recortar cualquier parte innecesaria de la foto que pueda haber entrado en el marco.

Enderezar: Utilice la herramienta de enderezar para alinear el sujeto de la foto correctamente.

Problema 2: La foto está más o menos expuesta.

Curvas: Ajuste el histograma de la foto utilizando la herramienta Curvas. La parte superior derecha del gráfico representa resaltes y la parte inferior izquierda representa las sombras.

Exposición: Aumentar o disminuir la luz en la foto utilizando la herramienta de exposición.

Problema 3: La foto se ve aburrida y granulada.

Sharpen: Esta herramienta enfatiza los contornos de los objetos en la foto y aumenta la claridad.

Vibrance: Aumenta la vibración para sacar los colores de la foto.

Brillo: Ajusta los tonos de la foto jugando con el brillo.

Problema 4: Los colores de la foto parecen un poco apagados.

Balance de blancos: puede seleccionar un punto que cree que debería ser el punto más blanco, más oscuro o gris de la foto. En consecuencia el resto de la foto es equilibrado.

Contraste: Para resaltar los diferentes tonos de color presentes en la foto.

Equilibrio de color: Para ajustar las intensidades de diferentes colores (RGB) en la foto, juegue con la herramienta de balance de color.

Saturación: Ajuste los colores de la foto utilizando la herramienta de ajuste de saturación.

Problema 5: La foto tiene sombras y luces fuertes.

Herramienta Sombras / Destacados: Si la foto tiene sombras o resaltes fuertes, utilice la herramienta sombras / resaltes para aclarar las sombras y corregir los puntos destacados.

 

Paso 3.

Prepararlo para la web: Una vez que la edición de fotos esté completa, es hora de exportarla en un formato que esté listo para la web. Aquí hay dos cosas importantes a considerar:

Redimensionar: La mayoría de las fotos de la cámara tienen una resolución muy alta y por lo tanto un tamaño de archivo muy grande. Tales fotos pesadas disminuirán la velocidad de su sitio web, por lo que es importante cambiar el tamaño de la foto a un tamaño que se adapte a su sitio. Por lo general, cambiar el tamaño de mis fotos a un ancho de 1000px.

Perfil de color: La mayoría de las cámaras utilizan el perfil de color Adobe RGB, pero el mejor perfil de color para la web es el sRGB. Para que tus fotos se vean bien en Internet, necesitas convertir el perfil de color de tus fotos de Adobe RGB a sRGB. En photoshop, la opción ‘Guardar para Web’ es muy útil para esto, ya que proporciona una opción para convertir a perfil sRGB y exportar en un formato jpeg. No olvides dar a la foto un nombre significativo como que ayudará a la gente a encontrar sus fotos a través de los motores de búsqueda.

Parece un largo proceso, ¿no? Pero confía en mí, una vez que desarrollas un flujo de trabajo, no tardas más de 2-3 minutos en editar cada foto. Editar fotos es una de mis cosas favoritas que hacer con una taza de café por las tardes. Es una manera de relajarse y ser creativo.